MAAT Abogados & Asociados es una firma avalada por más de 30 años de compromiso con la ética y la eficacia profesional

La firma MAAT Abogados & Asociados

Ha sido fundada en el año 1987, con la apertura del primer despacho profesional en Granada. A partir del año 1989 se inicia el proceso de expansión internacional con la apertura de un despacho en Francia y a éste le sucederán: Guatemala en 1996 y Brasil en el año 2004. En España, nuestra firma desarrolla su proceso de expansión, primeramente en el 2002 con la apertura de una delegación en Palma de Mallorca, luego en el 2006 en Roquetas de Mar (Almería) y desde 2014 está llevando a cabo sus actividades en la ciudad de Barcelona. Desde la sede del despacho de Barcelona estamos enfocados en garantizar tu tranquilidad, y asumimos el compromiso de desarrollar los proyectos de futuro que deseas realizar. Nos involucramos en tus ideas y negocios para darte el asesoramiento personalizado que necesitas. Asimismo, identificamos tus necesidades para ofrecer soluciones legales acordes, rápidas y seguras. Te informamos con claridad acerca de las obligaciones legales y requisitos necesarios al éxito de tus pretensiones. El equipo de MAAT Barcelona es un grupo humano comprometido, centrado y creativo que fusiona el conocimiento de profesionales muy experimentados en el ejercicio de la abogacía con el entusiasmo de jóvenes comprometidos con la calidad y mejoramiento constante de sus servicios. APORTAMOS PROFESIONALIDAD Y CONFIANZA A TUS PROYECTOS.

Nuestros Principios

1. Profesionalidad y Justicia. Para un buen profesional del derecho es tan necesaria la formación técnica, como la idea de justicia que debe aplicar en su conducta profesional y personal.
2. Rigor e Inteligencia. Trabajamos con seriedad y afán de perfeccionamiento. Trabajamos con inteligencia y honradez para adaptarnos a las necesidades del cliente.
3. Investigación y Estudio. El estudio es la savia de la profesión. Por esta razón nuestros profesionales siguen un programa de formación continua. La investigación y la reflexión de las leyes son imprescindibles para comprender su espíritu y hacerlas comprensibles a los clientes.
4. Ética y Estética. Nos basamos en la ética profesional. Queremos dar confianza con nuestra forma de trabajo.

5. Información y Confidencialidad. Compromiso de mantener informado al cliente de todo lo que afecte a su expediente. Incorporamos a nuestros despachos las nuevas tecnologías que facilitan esta comunicación. La confidencialidad y el secreto profesional son fundamentales en la relación profesional-cliente.
6. Cordialidad y Cortesía. Somos conscientes que quien acude a un abogado es porque tiene problemas que le angustian. Somos conscientes, asimismo, que lo mínimo que debemos ofrecer es cordialidad, comprensión, calidez humana y cortesía. Estas cualidades nos permiten escucharles con el corazón y la mente.
7. Flexibilidad económica. Nos adaptamos a los recursos económicos de los clientes, no queremos cobrar más de lo que puedan pagar. Si alguien debe sacrificarse somos nosotros. Como profesionales que amamos lo que hacemos, la ganancia económica no es nuestra principal motivación. Preferimos ser frugales en lugar de insensibles ante la situación de necesidad de muchas personas.

Equipo

Eliselmo D’Altoe Weber

Abogado especialista en Derecho Civil y Extranjería

Más información

Licenciado en Derecho por la PUCRS/Brasil, Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros por la Universidad de Salamanca. Posgrado en Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona – ICAB, en las especialidades de Derecho Civil y Mercantil. Experto en Derecho de Extranjería. Letrado adscrito al Turno de Oficio, miembro del Grupo de Abogados Jóvenes y de la Comisión de Extranjería del ICAB.

“Un buen marinero no se forja con mar en calma, lo imposible es solo un punto de vista.”

Eliselmo D´Altoé Weber
Sócio Fundador – Director

Marcos Aurélio Weber

Abogado especialista en Derecho Inmobiliario y Extranjería

Más información

Licenciado en Derecho por la UDC/Brasil, en 2010. Máster en Derecho Público por la FURB/Brasil, en 2014. Especialista en Derecho Inmobiliario por la Universidad Complutense de Madrid, en 2021, y en Derecho de Extranjería por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona – ICAB, en 2022.

Fue Registrador Sustituto/Suplente en el 3er Registro de La Propiedad de Florianópolis/Brasil (2011-2019), y Auxiliar de Notaría en Medianeira/Brasil (2004-2011).

Abogado registrado regularmente en la Orden de Abogados de Brasil – OAB, donde actúa en el área de Derecho Inmobiliario, especialmente en lo que se refiere a partición de herencia en sucesiones y divorcios. Co-fundador de GRM Extranjería (Barcelona), dedicado a temas de inmigración. Asesor de MAAT Abogados & Asociados (Barcelona), donde colabora en asuntos relacionados con el Derecho de Extranjería.

Sandra Almaraz Hurtado

Responsable de Administración

Más información

Técnica Superior en Administración y Finanzas.
Técnica Superior en Integración Social.

“Nuestra vocación más importante es ayudar a las personas. La confianza y la ética, es el pilar fundamental de nuestra obra. Amamos la Justicia”
Sandra Almaraz

MAAT Granada » España

Telf.: 958-222-200

C/ Recogidas, nº 24, Portal B,
Escalera B, 1º – D 18.002

MAAT Almería » España

Telf.: 950-933-509

Av. Rey Juan Carlos I, 27 1º-1
CP 04740, Roquetas De Mar

MAAT Brasília/DF » Brasil

Telf.: (61) 3053 6459

Rua Macaúba, 16, sl. 310, Ed. Apolo
CP 71928-180, Águas Claras

MAAT Ciudad de Guatemala

Telf.: (502) 2360 5697

Av. Reforma 12-01, Zona 10, Ed. Reforma Montufar, Torre A, Of. 1104