Por parte del extranjero:
- Impreso de solicitud en modelo oficial, por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad y el representante legal de la empresa.
- En el momento de presentar la solicitud se deberá haber abonado la tasa de trabajo y la tasa de residencia.
- Pasaporte completo y en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
- Capacitación profesional: titulación académica, colegiación, experiencia y formación del trabajador.
- Certificado de aprovechamiento de los estudios o prácticas realizadas.
Por parte de la empresa que realiza oferta laboral:
- Contrato de trabajo ofertado por la empresa, cumpliendo los requisitos establecidos y firmado por ambas partes.
- Identificación/representación del empleador y, en su caso, documentación de la empresa. Documento en qué el empresario individual, o bien el administrador o persona con poder de representación, otorgue poder para presentar la solicitud en su nombre ante la Administración.
- Si la empresa está constituida como persona jurídica: copias del NIF de la empresa y del documento público que otorgue la representación de la sociedad a la persona física.
- Acreditación de los medios económicos del empleador: Certificados de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y la Agencia tributaria. Además, se puede solicitar información adicional complementaria, como las declaraciones anuales del Impuesto de Sociedades o Impuesto de la Renta.